Nov 4

Fila virtual para citas en el SAT

Tags:

El Servicio de Administración Tributaria recientemente habilitó un nuevo portal para solicitar citas y poder realizar toda una serie de procedimientos presencialmente en alguna oficina del SAT; sin embargo, la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV-2, así como la implementación de diversas reformas en materia laboral y fiscal, han provocado un exceso en la demanda de citas y el otorgamiento de muy pocas por lo que muchos contribuyentes se han visto afectados por esta situación.

Por esta razón y para dar seguimiento a las solicitudes de citas de los contribuyentes, el SAT habilitó una nueva opción en su portal de citas SAT, a través de la cual el contribuyente podrá hacer una fila virtual con el propósito de obtener una cita sin que esto signifique estar al pendiente de la disponibilidad de fechas y horarios en el portal del SAT.

La opción de fila virtual se habilita automáticamente en el momento en que no haya disponibilidad de fecha y horario; al contribuyente se le asigna una posición dentro de esa fila virtual y posteriormente le llegará un correo electrónico avisando la disponibilidad de fechas y horarios en la oficina seleccionada. El contribuyente tiene 24 horas como plazo para aceptar la cita una vez que se le haya notificado la disponibilidad de horarios y fechas.

El portal para sacar una cita en el SAT es: https://citas.sat.gob.mx/

Algunas consideraciones para tomar en cuenta es revisar de forma constante la bandeja de spam, ya que en muchas ocasiones los correos del SAT terminan ahí; adicionalmente es importante tomar en cuenta la cuenta de correo de donde llega la notificación, con el objetivo de verificar la validez de este y que no sea un correo de scam o phishing.

Aún no hay comentarios

reset all fields